Moradores de la comunidad Las Torres de Nueva Providencia se reunieron con Iracema Ayarza de Dale, gobernadora de Colón y Prospero Brown, director regional del Idaan en Colón, con la intención de buscar alternativas al problema del suministro de agua potable que tiene esta población, compuesta por unos 25 edificios de apartamentos.
Durante el encuentro, Brow informó que la comunidad está reclamando la colocación de las bombas, que luego de varios meses se ha logrado reparar la bomba que estaba dañada y que a partir de esta semana se iba a iniciar la colocación de la misma.
“En estos momentos el agua llega a lugares bajos, y les estamos llevando el agua en cisternas, una vez coloquemos la bomba el sistema de llevar agua a través de las cisternas se suspenderá para Las Torres y nos permitirá llevar a gua a través de este sistema a otras áreas que la necesitan como Villa Limón”, dijo Brown.
Por su lado, Gilberto Mora Ramos, vicepresidente de la junta local, indicó que van tres semanas desde Brown les aseguró que estaban reparando las bombas y esperan que las mismas sean colocadas a partir de esta semana, tal como les ha prometido.
“Esto va a ayudar a la comunidad, no queremos volver a cerrar la vía Transístmica, el agua es importante para nosotros, le damos un voto de confianza, gracias a la intervención de la gobernadora, que hoy nos ha dado esta oportunidad de darle seguimiento a esta situación”, dijo el dirigente comunitario.
En varias ocasiones esta comunidad ha procedido a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo agua potable en sus casas, de manera permanente y no por carros cisterna.